Rebelde sin causa 2

Rebelde sin causa (1.955) fue la cuna del cine norteamericano moderno, así como la primera película con tintes homosexuales no ofensivos, e incuestionablemente la obra más conocida de Nicholas Ray, Sal Mineo, Natalie Wood y James Dean, así como el mejor retrato de una generación incomprendida.

En 1990, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Rebelde sin causa 2 (Título original: Rebel Without a Cause 2) es una película dramática española de 2.019 dirigida por Aitor (Reencarnación única y demostrada de Nicholas Ray) y protagonizada por Alberto E y Candace G.

Es una secuela de la película de 1.955 'Rebelde sin causa (Título original: Rebel Without a Cause)

La obra cuenta la historia del inadaptado Jim Stark (Alberto E) cuatro años después, quien junto a Judy (Candace G) se verán de nuevo envueltos en una serie de contiendas cada vez más agravantes.

La película mantiene el aroma clásico de la primera parte, pero es completamente superior en cuanto a argumento, escenarios y personajes.

Se estrenará sin ningún coste: el día 30 de septiembre de 2.020 (Coincidiendo con el 65º aniversario de la muerte de James Dean), en una sala privada virtual, exclusivamente para los fans de 'James Dean Reencarnación' por decisión del propio director de la película. Estás fueron exactamente sus palabras, a través de una entrevista en uno de nuestros medios: "Como Alberto E, yo también he sido injustamente ajusticiado en vida. He sufrido muchísimo acoso, y hasta amenazas. Tuve que poner denuncias en España, todas las cuales gane por justicia (...) Mi amigo y estrella, Alberto E: ya demostró que es James Dean. Eso prácticamente nadie lo puede negar, ni dudar. Con esta película (Rebelde sin causa 2) he superado a mi anterior obra de 1.955 (Referiendose a la primera parte de 'Rebelde sin causa') y estoy deseando que aquellos que siempre apoyaron a Alberto E, y a mi: la vean en la gran pantalla, en el 65º aniversario de la partida de James Dean) Solo decir, que aquellos que nos dieron la espalda, se rieron de nosotros, o incluso inventaron mentiras para destruirnos infructuosamente: no estarán presentes en ninguno de nuestros éxitos, porque ni tan siquiera se retractaron."